OpenRC tractor


Un día como hoy en 1971 mi padre compró su primer tractor. Hoy, en su 45 aniversario presento mi nuevo proyecto, el OpenRC tractor.

Se trata de un modelo open-source a escala 1/10 basado en el tractor EBRO 160D. Se ha diseñado desde cero y se ha impreso con una impresora 3D. Después se le han añadido componentes electrónicos para que funcione mediante radio-control.

Se han preparado unas instrucciones y una lista de materiales. El diseño está pensado para que sea fácil de imprimir y no se necesitan soportes en ninguna pieza.

A tener en cuenta:

  • Dentro de la carpeta “optional” encontrarás diferentes placas de matrícula. Si deseas tener placas de algún otro país, añade un comentario e intentaré añadirlas.
  • El motor recomendado tiene poco par. Funciona en superficies lisas pero le cuesta salvar obstáculos. Se está trabajando en un mod para poder añadir un motor más potente.
  • El proyecto utiliza los mismos rodamientos que el OpenRC F1 para que sea más fácil intercambiar piezas.

Lo mejor de todo es que puedes diseñar tus propias piezas! De hecho desde makitpro estamos preparando aperos y remolques para el tractor, las posibilidades son infinitas! (ver las imágenes…)

⇓ Descarga de Pinshape

 

Hay mucho trabajo puesto en el proyecto, espero que os guste y ver vuestras impresiones pronto!

Actualizaciones:

7-10-2016: OpenRC tractor ganador del concurso proto-pasta de Pinshape!!

1-11-2016:

17-11-2016: OpenRC tractor fertilizador

 

« 1 de 2 »

Youtube
Twitter
Facebook

Gracias a ZYYX 3D printer por esponsorizar el proyecto.
El proyecto OpenRC tractor sigue la filosofía OpenRC de Daniel Noree y está licenciado mediante una licencia CC-BY-SA 4.0.